Google cobrará a los fabricantes de teléfonos por instalar sus apps como respuesta a multa impuesta por la UE

0

Google informó el martes que cobrará a los fabricantes de teléfonos por preinstalar apps como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con sistema operativo Android vendidos en Europa.

Esto como respuesta a la multa antimonopolio por 5,000 millones de dólares impuesta por la Unión Europea, siendo la más alta para este tipo de casos.

Este anuncio por parte de Google representa un cambio en relación con su anterior modelo de negocios que dejaba que los fabricantes instalaran las aplicaciones de Google sin costo para los teléfonos con Android.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes también podrán instalar versiones rivales modificadas de Android, que hasta ahora es el sistema móvil más utilizado en el mundo.

Según autoridades de la Unión Europea, Google abusó del dominio de Android para frenar a los competidores, lo que se considera como práctica monopólica y que es duramente castigada.

Ahora, Google tendrá que realizar algunos cambios a finales de octubre para cumplir con el plazo fijado por la decisión de la Comisión Europea, misma que apeló en un proceso que podría durar años.

Los reguladores de la UE creyeron que era injusto que Google obligue a los fabricantes de teléfonos con Android a instalar sus apps. La compañía argumentó en su defensa que regalar su sistema operativo de código abierto dio como resultado unos dispositivos más económicos y una mayor competencia con el rival Apple.

Google escribió en su blog que tendrá que comenzar a cobrar a los fabricantes de smartphones para compensar la pérdida de ingresos provocada por las medidas impuestas por la UE.

«Debido a que la preinstalación del buscador de Google y Chrome, junto con nuestras otras aplicaciones, nos ayudó a financiar el desarrollo y distribución gratuita de Android, introduciremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos y tabletas distribuidos en la ZEE», escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de plataformas y ecosistema de Google.

La ZEE o Zona Económica Europea, incluye países que integran la UE, que actualmente son 28, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *