Google ha bloqueado la aplicación de Youtube para Windows Phone

Después que Microsoft lanzara la nueva versión de su aplicación de YouTube para Windows Phone, muchos asumieron que los problemas con Google habían terminado. La suposición no era una idea extraña: Google y Microsoft habían trabajado juntos en el desarrollo del software, luego que la primera pidiera bajar la versión anterior de la aplicación.

Pero no, los problemas siguen. Apenas unas horas después de la liberación de «YouTube para Windows Phone», Google empezó a bloquear el uso del software, dejando a los usuarios de la plataforma nuevamente sin acceso al sitio de videos.

Google emitió una declaración diciendo que «hemos estado trabajando con Microsoft para construir una aplicación totalmente equipada de YouTube para Windows Phone, basada en HTML5. Desafortunadamente Microsoft no ha hecho las mejoras de navegador necesarias para habilitar la experiencia y ha insistido en lanzar nuevamente una aplicación de YouTube que viola nuestros términos de servicio».

Microsoft respondió con su propia declaración, publicada en TechNet. El texto explica la historia de desarrollo, comenzando con la petición de Google de bajar la anterior versión de la aplicación. Las razones para la petición es que el software no tenía publicidad en los videos y permitía la descarga de algunos clips.

«Habilitamos la publicidad de Google, eliminamos las descargas de videos y la habilidad de los usuarios de ver videos reservados. Lo hicimos sin costo alguno para Google, que uno pensaría querrían una aplicación de YouTube para Windows Phone para entregarles nuevos usuarios y ganancias», indica la compañía.

El problema fue, tal como lo explicó Google, HTML5. La empresa de Larry Page solicitó que la aplicación estuviera hecho con ese lenguaje de código, exigencia que no tienen las versiones de Android y iOS (desarrollada directamente por Google). «Expertos de ambas compañías reconocieron que construir una aplicación de Youtube en HTML5 sería técnicamente difícil y tomaría mucho tiempo (…) Por esta razón tomamos una decisión esta semana de publicar nuestra aplicación sin HTML5 comprometiéndonos a trabajar con Google en el largo plazo para una aplicación basada en HTML5», afirma Microsoft.

La declaración de la empresa de Steve Ballmer termina así: «Pensamos que es claro que Google simplemente no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que aquellos de Android y Apple, y que sus objeciones no son más que excusas. Sin embargo, estamos comprometidos a darle a nuestros usuarios la experiencia que merecen, y estamos felices de trabajar con Google para solucionar cualquier preocupación legítima que tengan. Mientras, una vez más pedimos que Google deje de bloquear nuestra aplicación de YouTube».

Fuente: el-nacional


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.