Google ha presentado la nueva Nexus 7

 Google Inc estrenó el miércoles una nueva Nexus 7, una versión más delgada de la tableta presentada hace un año con que la compañía de búsquedas en internet espera expandir su presencia en el hardware minorista y garantizar que sus servicios en línea destaquen y mantengan su vigencia en dispositivos móviles.

La última Nexus 7, que tienen un procesador Snapdragon de Qualcomm Inc y una mayor resolución de pantalla, saldrá al mercado el 30 de julio con un valor de 229 dólares para la versión básica con 16 gigabytes de almacenamiento.

La tableta original que tiene un año comenzó en 199 dólares para la versión de 8 gigabytes.

Sundar Pichai, jefe de software Android y Chrome, dijo al margen del evento para lanzar la tableta que la compañía de internet lograría ganancias con el nuevo producto. La Nexus 7 de  primera generación, que marcó su incursión inicial en la electrónica móvil, fue financieramente un producto que cubrió gastos para la compañía, dijeron analistas.

«La nueva Nexus 7 está diseñada para que sea rentable para toda la gente involucrada. Los minoristas, nosotros, y todos los involucrados», dijo Pichai.

También el miércoles, Google reactivó un intento previo de  ingresar en la emisión de videos en tiempo real con la introducción de «Chromecast», un dispositivo de dos pulgadas de 35 dólares que se conectará a los televisores televisiones y permitirá a los usuarios acceder a videos de YouTube y Netflix a través de sus teléfonos celulares.

Chromecast permitirá a los usuarios emplear sus teléfonos inteligentes casi como controles remotos, permitiéndoles observar y controlar aplicaciones de video sin tener que utilizar el tradicional control remoto.

Las noticias llegan una semana antes que su división Motorola presente el teléfono inteligente «Moto X» en Nueva York.

El Moto X representa el primer celular desarrollado por Motorola desde que la compañía fue adquirida por Google  por 12,500 millones de dólares en mayo de 2012, y es central en el relanzamiento de la marca en un mercado de telefonía móvil muy competitivo.

Google y otras compañías tradicionales no dedicadas al hardware como Amazon.com Inc y Microsoft Corp  han comenzado a incursionar en los dispositivos móviles, en momentos en que los consumidores acceden cada vez más desde espacios públicos.

Google introdujo su primera tableta en junio de 2011, con la esperanza de replicar el éxito de su teléfono inteligente en un mercado actualmente dominado por el Kindle Fire de Amazon y el iPad de Apple Inc.

Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad en línea y móvil, quiere que las tabletas Nexus sean un éxito ya que un mayor número de usuarios significaría una creciente exposición a su publicidad.

Su línea Nexus, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes fabricada por socios como Samsung Electronics  y HTC, también sirve como referencias para los fabricantes en todo el mundo que adoptan su sistema de software para móviles Android.

Fuente: esmas


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.