Google ofrece apoyo financiero a proyectos de código abierto para seguridad cibernética

Google anunció ayer el apoyo financiero para los desarrolladores de código abierto para ayudarlos a organizar recursos adicionales, priorizando la seguridad de sus productos. Esto además de recompensar a los hackers éticos por informar responsablemente sobre las vulnerabilidades en proyectos de código abierto de terceros.

La iniciativa, llamada «Programa de recompensas de parches», se lanzó hace casi seis años, donde Google recompensa a los piratas informáticos por informar fallas graves en muchos softwares open source, como OpenSSH, OpenSSL, Kernel de Linux, Apache, Nginx, jQuery y OpenVPN.

Hasta el momento, Google ha pagado cientos de miles de dólares en recompensas a los hackers de todo el mundo que ayudaron a mejorar la seguridad general de muchos programas y tecnologías de código abierto que hacen funcionar Internet, sistemas operativos y redes.

La compañía también decidió motivar el trabajo voluntario realizado por la comunidad de código abierto, proporcionando ayuda financiera por adelantado a los equipos de proyecto, con lo que pueden adquirir capacidad de desarrollo adicional.

El soporte está disponible tanto para equipos pequeños (5 mil dólares), como para un equipo grande de desarrolladores (30 mil dólares).

En una publicación de blog, Google describió que los equipos pequeños podrían obtener la cantidad como recompensa por solucionar una pequeña cantidad de problemas de seguridad.

Mientras que los grandes equipos de código abierto necesitan utilizar los fondos para invertir en seguridad, así como brindar soporte para encontrar desarrolladores adicionales o implementar nuevas características de seguridad significativas.

«Cualquier proyecto de código abierto puede ser nominado para recibir apoyo. Al seleccionar proyectos, el panel pondrá énfasis en proyectos que son vitales para la salud de Internet o son proyectos de usuarios finales con una gran base de usuarios», dijo Google.

Si utilizas algún proyecto de código abierto, o deseas admitir cualquier otro proyecto, puedes nominarlo para recibir soporte de Google aquí.

«Nuestro panel de recompensas de parches revisará las presentaciones mensualmente y seleccionará una serie de proyectos que cumplan con los criterios del programa», agregó la compañía.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *