Google premia con más de 1 millón de dólares a startups mexicanas

0

Masterhacks – Google presentó a las tres organizaciones ganadoras mexicanas del desafío Google.org, el concurso que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina.

Las startups ganadoras fueron el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., Sin Fronteras IAP y Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C. Estas organizaciones recibirán 350 mil dólares cada una y apoyo de Google para el desarrollo de sus ideas.

Estas tres organizaciones ahora participan por un lugar en la final regional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo noviembre. El representante nacional será definido por el voto del público que podrá elegir a su favorito en este enlace.

Los objetivos de los proyectos ganadores en México son:

  • Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.: Proyecto para uso del sistema de justicia a través de mensajes SMS.
  • Sin Fronteras IAP: App que provee a migrantes refugiados información sobre sus derechos y recursos disponibles.
  • Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C: Redes de celulares sencillas que permiten comunicación en comunidades alejadas.

“Las acciones de las ONG’s realizadas durante los recientes desastres que han afectado a México, son testimonio de su incalculable valor para la sociedad. Creemos que la tecnología puede cumplir un rol fundamental en ayudarles a resolver los problemas más apremiantes”, dijo María Teresa Arnal, directora de Google México.

Para esta edición del Desafío Google.org, se presentaron más de 2,300 proyectos. Es la primera vez que el concurso se realiza en diversos países y se espera que la experiencia de América Latina sea el punto de partida para que más naciones se unan.

“Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que generan un impacto social en México. Invito a todos aquellos interesados en dar un mayor impulso a sus esfuerzos, a votar por ellas a partir de hoy”, agregó Teresa Arnal.

 


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *