Google pretende conseguir 1000 millones de usuarios

Google lanzó el jueves un servicio que espera impulse a millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a acceder a Internet -y a sus anuncios- a través de teléfonos móviles básicos.

 

El servicio llamado Free Zone fue lanzado primero en Filipinas a través del proveedor local Globe Telecom. El servicio permite a teléfonos con una conexión a Internet pero con funcionalidad limitada acceder a productos básicos de Google como la búsqueda, el correo electrónico y su red social Google+ de forma gratuita.

Los usuarios podrían acceder a webs que aparecen en los resultados de búsqueda de Google de forma gratuita, pero cualquier web fuera de estos resultados requeriría una invitación para suscribirse al plan de datos del operador móvil.

«Está destinado a los próximos 1,000 millones de usuarios, muchos de los cuales estarán en mercados emergentes y se encontrarán con Internet en un primer momento en el móvil, sin haber tenido nunca un computador», dijo AbdelKarim Mardini, director de producto de Google, a Reuters.

Google y Globe esperan que, ofreciendo una serie de servicios gratuitos, se pueda seducir a los clientes a ir más allá de las llamadas y los mensajes de texto para conectarse a Internet.

Esos servicios son más lucrativos para los proveedores. Google hace la mayor parte de su dinero a través de anuncios en sus webs y dice que tiene previsto sacar el servicio en otros países pronto.

Fuente: CNNexpansion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.