Google y NASA en procesos de creación de laboratorio cuántico

Google y la NASA se han unido para poner en marcha un nuevolaboratorio de aprendizaje de máquinas, llamado Quantum Laboratorio deInteligencia Artificial , cuya sede estará en el Centro de Investigación Ames de laNASA en California, Estados Unidos.

 

De acuerdo con un texto publicado en el blog de Google, (googleresearch.blogspot), el laboratorio tendrá una computadora cuántica que será utilizada por losinvestigadores de la Asociación de Investigación Espacial Universidades (USRA) para avances pioneros en la materia de inteligencia artificial.

En el blog, Google señala que la computación cuántica puede resultar muy valiosa en el desarrollo de sus búsquedas por internet y la tecnología de reconocimiento de voz, a la vez que ayudará a los investigadores en la creación de mejores modelos de la enfermedad y del clima.

«Si queremos curar enfermedades, necesitamos mejores modelos de cómo se desarrollan. Si queremos crear políticas ambientales eficaces, necesitamos mejores modelos de lo que está sucediendo a nuestro clima. Y si queremos construir un motor de búsqueda más útil, tenemos que comprender mejor las preguntas orales para que pueda obtener la mejor respuesta», señala el texto.

El computador, llamado D-Wave Two, tiene un procesador de 512 qubit (bitcuántico) lo que se expresa en una velocidad que supera en 11.000 veces un chip estándar de Intel. Se espera que el laboratorio entre en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año.

Fuente: aztecanoticias


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.