Heartbleed también causa daños en Android

masterhacks_heartbleed_afecta_android

 

La brecha de seguridad “heartbleed” descubierta la semana pasada, no solo afecta a la mayor parte de las páginas web mundiales, los expertos en seguridad informática alertaron que también compromete el sistema de los teléfonos Android y podría dejar indefensas a más de mil aplicaciones.
De acuerdo con un análisis de la empresa Trend Micro, aproximadamente mil 300 aplicaciones de Android, entre ellas 39 se servicios de pago online y 10 de tiendas en línea, son vulnerables ante el error en el sistema OpenSLL.
El problema es que estas aplicaciones también guardan la información en un servidor, por lo tanto, los datos financieros que se guardan de los usuarios podrían ser hackeados.
«Basta que los ciberdelincuentes aprovechen el error “heartbleed” y se dirijan a ese servidor para extraer la información que almacena, entre la que se encuentra su número de tarjeta de crédito», comentó la compañía.
Además el fallo también podría afectar a los teléfonos con la versión 4.1.1 de Android. Aunque no es muy fácil explotar la seguridad del sistema, un ciberdelincuente especializado podría obtener información sensible de los dispositivos,los atacantes solo necesitan engañar a los usuarios y dirigirlos a una página infectada, para ingresar a sus datos personales.
Para no ser victimas del robo de datos, los expertos recomiendan actualizar la versión del sistema operativo de Google.
Cabe señalar que el error no afecta a los dispositivos iOS, ya que como informó la semana pasada Apple, ellos no basan su seguridad en el sistema OpenSSL.
Fuente: etcetera

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP