Hogar Inteligente es el nuevo proyecto de Google tras la compra de Nest

masterhacks_google_hogar_inteligente
Nest fabrica principalmente termostatos controlables a distancia a través de teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.
«Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, construyeron un equipo formidable al que estamos encantados de dar la bienvenida en la familia Google«, dijo el director general de la compañía, Larry Page, citado en un comunicado.
«Ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras», explicó, agregando que la transacción se debe completar «en los próximos meses».
El termostato, por ejemplo, «aprende» de los usuarios a los pocos días de ser instalado y es capaz, incluso, de hacer descender la temperatura cuando la casa queda vacía. Como puede ser activado de manera remota mediante un dispositivo móvil, el ahorro de energía es evidente, dijo la empresa.
Nest continuará operando bajo su marca independiente y con la conducción de Tony Fadell.
Además de su actividad principal en la búsqueda y publicidad en internet, Google se desarrolló en otras áreas como los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y el fabricante Motorola, que adquirió el año pasado. También trabaja en prototipos de gafas conectadas a internet y automóviles sin conductor.
La compra es la segunda más grande de la historia de Google, luego de la adquisición por u$s12.500 millones del fabricante de teléfonos móviles Motorola.
«Nest parece estar enfocado en termostatos y alarmas de humo, pero no es difícil ver aGoogle expandir esta tecnología a otros aparatos con el tiempo», dijo Shyam Patil, analista de Wedbush.
«La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de internet para todo y conectar todo. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto», agregó.
Nest, que cuenta con Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures entre sus inversionistas, emplea a una gran cantidad de diseñadores e ingenieros de firmas de Silicon Valley como Apple Google.
Fuente: infobae

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K