Huawei seguirá utilizando Anroid, bye Hongmeng

Huawei ha decidido seguir utilizando Android como sistema operativo para sus dispositivos móviles, por lo que ya no veremos el funcionamiento del sistema que la compañía desarrollaba.

Después de la amenaza de veto que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre Huawei, el rumor de que la compañía utilizaría su propio sistema operativo llamado Hongmeng se esparció rápidamente.

Directivos de Huawei, incluyendo el jefe de la división de consumo, Richard Yu, confirmaron que estaban afinando su propio sistema operativo como plan B, en caso de que les fuera imposible seguir utilizando Android.

Hace un mes, Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, dijo que Hongmeng ya estaba siendo probado en China e incluso registrado en otros países.

Sin embargo, la vicepresidente e integrante de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, afirmó este jueves que el sistema operativo Hongmen no es para teléfonos inteligentes y por eso, la compañía tiene la intención de seguir con el sistema operativo de Google.

Chen aseguró que Hongmeng no fue diseñado para smartphones, sino para uso industrial y que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo.

Además, comparó que mientras un sistema para teléfonos usualmente contiene millones de líneas de código, Hongmeng contiene apenas cientos de miles y por lo tanto es muy seguro.

Dijo también que Hongmeng tiene una latencia extremadamente baja comparada con los sistemas en uso actualmente, según la agencia de noticias Xinhua.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *