Huawei también se queda sin WhatsApp, Facebook e Instagram por sanciones de EE UU

Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram), sean preinstaladas en los teléfonos celulares de Huawei, con el fin de obedecer a las nuevas normas estadounidenses.

Estados Unidos mantiene su campaña de aislar a Huawei, el mayor productor mundial de dispositivos de telecomunicaciones, por sus acusaciones contra la compañía de permitir a las autoridades chinas que usen los dispositivos para ciberespionaje.

Facebook informó que ya no suministrará software a Huawei para instalación en smartphones mientras examina las sanciones recientemente impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Mientras tanto, los usuarios de Huawei que ya tengan instaladas las apps de Facebook, podrán seguir usándolas y actualizando, pero no se sabe si los nuevos dispositivos de Huawei podrán instalar dichas aplicaciones.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y otras compañías chinas sin previa aprobación del gobierno.

Por su parte, el ministerio de comercio de China, respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras «no confiables».

«Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas», dijo Facebook.

Google por otro lado, afirma que aunque seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes de Huawei, los dispositivos futuros de esa marca ya no las tendrán, incluyendo el mismo sistema operativo Android.

Las apps y servicios de Google incluyen su motor de búsqueda, Google Maps, Gmail, Drive, entre otras.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *