IBM brindará su tecnología Watson a cualquier nube

IBM anunció hoy que está liberando sus servicios de inteligencia artificial bajo la marca Watson, como el Asistente de Watson para crear interfaces de conversación y Watson OpenScale para administrar el ciclo de vida de la IA desde su propia nube, permitiendo a las empresas tomar su plataforma y ejecutarla en sus centros de datos.

“Los clientes realmente están luchando con la infusión de la inteligencia artificial en sus aplicaciones porque los datos se distribuyen en múltiples lugares. En estos entornos híbridos, tienen múltiples implementaciones en la nube, también tienen datos en su nube privada. Han estado luchando porque los proveedores de IA han estado tratando de encerrarlos en una implementación particular que no es adecuada para este entorno de nube híbrida”, dijo Ruchir Puri, director de tecnología de IBM Watson.

Al llevar Watson a cualquier nube, IBM planea darle a las compañías la opción de llevar la inteligencia artificial a sus datos, lo que es mucho más difícil y más costoso de mover. Puri también enfatizó que muchas empresas han querido utilizar la inteligencia artificial para hacer que sus operaciones sean más eficientes, pero necesitaban ejecutar sus herramientas de inteligencia artificial en un entorno que controlan y con el que se sienten cómodos.

El núcleo de las especificaciones técnicas para ejecutar Watson en su nube pública o privada es IBM Cloud Private, la plataforma de nube privada de la compañía que utiliza tecnologías de código abierto para ejecutar herramientas y servicios como Kubernetes y Cloud Foundry. Esta plataforma es la que permite a la empresas ejecutar Watson, que también se ejecuta en contenedores.

“Las capacidades que estamos lanzando ahora se basan en nuestros dos productos estrella. Esto aborda un dominio muy grande de casos de uso que encontramos. En la parte restante del año, llevaremos el resto de las capacidades. Por ejemplo, Watson Knowledge Studio también estará disponible, al igual que las capacidades de comprensión del lenguaje natural de Watson que actualmente tenemos disponible en nuestro entorno de nube pública también se trasladarán a él”, agregó Puri.

IBM ofrecerá a las empresas un espectro completo de herramientas para desarrollar y ejecutar modelos de inteligencia artificial utilizando datos estructurados y no estructurados, así como un conjunto completo de monitoreo y gestión de ciclo de vida.

Además, IBM anunció hoy que está lanzando una nueva versión de Watson Machine Learning Accelerator, que ofrece clústeres de GPU de alto rendimiento a los sistemas Power Systems y X86, que promete acelerar el rendimiento de la IA hasta 10 veces.

La compañía también anunció IBM Business Automation Intelligence con Watson, pero no brindó más detalles. Este nuevo servicio, según la misma compañía, le dará a los líderes empresariales la capacidad de “aplicar IA directamente a las aplicaciones, fortalecer la fuerza laboral, desde trabajadores administrativos hasta trabajadores del conocimiento, para automatizar de forma inteligente el trabajo de lo mundano a lo complejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *