IBM organiza World of Watson 2016

Masterhacks – Luego de que en 2011 Watson debutara en el programa Jeopardy!, IBM dejó claro que la inteligencia artificial y el Machine Learning eran el siguiente paso para la interpretación y uso de los datos que se generan en los ámbitos de industria, gobierno, finanzas y sociedad.

Luego de cinco años, la herramienta está lista para entrar virtualmente en todos los campos económicos, sociales y de política pública en el mundo, mediante un complejo sistema de analítica, Big Data y comprensión cognitiva.

«Desde que debutamos en Jeopardy! Watson demostró ser una inteligencia artificial capaz no sólo de cruzar y analizar datos, sino que también entiende el contexto de lo que se le pregunta. Esto fue un cambio importante en la forma en que se utilizan la analítica. La capa cognitiva de Watson permite entender el significado de un «me siento triste» en el contexto de emociones y de lo que representa para una persona, es lo que le permite ser tan versátil en su implementación en siversas industrias», dijo Salvador Martínez, ex gerente general de IBM para México.

Además, IBM reveló las nuevas capacidades de Watson, así como el futuro de la industria del manejo e interpretación de datos, esto durante su evento World of Watson 2016, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

John Kelly III, vicepresidente Senior de IMB, anunció durante el evento la integración de Watson en la plataforma Mobile First que la compañía lleva en alianza con Apple para poder dotar de analítica a los dispositivos basados en iOS.

«La era de los datos ha tomado un auge importante y el cómputo cognitivo y el machine learning serán los encargados de empoderar a todo ser humano en el planeta. Hoy un emprendedor puede obtener el mismo conocimiento que los grandes corporativos, conocer en tiempo real y predictivo acerca del mercado en donde busca insertarse, puede tener los datos, pero sobre todo, entenderlos contextualmente. Ese es el futuro de las comunicaciones humanas», afirmó Kelly.

Uno de los claros ejemplos del potencial de Watson, es el uso de la «escucha social», en redes sociales cruzados con datos de audiencia que recaba RSG Media, uno de los proveedores de contenidos para televisión de paga más importante de Estados Unidos, que mediante el uso de Watson, es capaz de armar y ajustar los contenidos en días y horarios específicos para causar el impacto en la audiencia.

Por otro lado, el gerente general de IBM, David Kenny, aseguró que las nuevas capas de análisis no son sólo más precisas y cuentan con una mejor integración con el cómputo cognitivo, sino que también buscan que los datos de cada usuario sean tratados bajo los estándares más altos de seguridad.

«Es muy importante para nosotros que el tratamiento de los datos cubra todas las exigencias legales en cada uno de los mercados en los que estamos presentes. Este tipo de estándares son certificados por cada país, buscamos que en cada uno se certifique a Watson bajo sus estándares de protección y privacidad de datos, creemos que esa debe ser una de las principales preocupaciones que tenemos que cuidar», dijo Kenny.

En México, la tecnología de Watson está siendo probada por alrededor de 80 empresas que quieren aprovechar el siguiente paso en el uso de inteligencia artificial aplicada a los negocios, en áreas que van desde el sector financiero hasta el manejo de bases de datos del gobierno.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K