IBM pone a prueba solución blockchain para pensiones de maestros en Bangladesh

IBM anunció una iniciativa para construir una tecnología de contabilidad distribuida, o arquitectura basada en DLT, para mejorar el sistema de pensiones digital para los maestros de escuelas primarias de Bangladesh.

La prueba de concepto comprende una red autorizada de maestros y otras partes interesadas impulsada por IBM Blockchain Platform, con información de pensiones cargada en blockchain para garantizar el mantenimiento de registros a prueba de manipulaciones y ofrecer garantías de seguridad a los maestros que participan en el sistema de pensiones electrónicas de GBB.

El piloto se lleva a cabo en asociación con el Consejo de Computación de Bangladesh, BCC, un gobierno que supervisa la política de TI en el país.

La plataforma blockchain de IBM está programada para alojar la versión en vivo de la infraestructura de pensiones digital.

«Creemos que blockchain aumentará la confianza en el sistema de pensiones electrónicas al garantizar que los pagos se basen en información precisa y auténtica», dijo el director ejecutivo de BCC, Parthapratim Deb.

También dijo que el piloto podría inspirar nuevas iniciativas de blockchain del gobierno de Bangladesh, agregando que «su éxito probablemente alentará a otras agencias a explorar aplicaciones para nuestra plataforma central de blockchain, promoviendo la misión de BCC de transformar los servicios digitales gubernamentales».

El piloto fue propuesto por desarrolladores que representan al equipo de Arquitectura Digital Nacional de Bangladesh (BNDA), que había creado previamente un marco de gobierno electrónico para estandarizar la entrega de servicios digitales en las agencias gubernamentales de Bangladesh.

IBM lanzó una serie de iniciativas de blockchain en Bangladesh en los últimos 12 meses, en asociación con entidades públicas y privadas, para modernizar muchos de los sistemas que sustentan la organización de la sociedad de Bangladesh.

En diciembre, IBM colaboró con la compañía local IPDC Finance Limited, para lanzar la primera plataforma de financiación de la cadena de suministro basada en DLT del país, Orjon.

Tres meses antes, el Ministerio de TI del país seleccionó a IBM como socio tecnológico para establecer un centro de investigación de tecnología digital en la capital de Bangladesh, Dhaka. El objetivo de la instalación es acelerar la innovación en tecnologías que incluyen blockchain, inteligencia artificial y big data.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *