IBM y Lightbend trabajan en plataforma para desarrollo cognitivo

0

Masterhacks – La compañía IBM anunció una iniciativa de desarrollo colaborativo con Lightbend, proveedor de la plataforma Reactive Application Development Platform, para fomentar el desarrollo de inteligencia artificial y soluciones cognitivas en la empresa.

Las soluciones conjuntas resultantes se diseñarán para proporcionar una cadena de herramientas completa para desarrolladores de Java y Scala, para que creen de forma más fácil y puedan implementar aplicaciones de inteligencia artificial y cognitivas en entornos on premises y en la nube.

Los desarrolladores recurrieron a Scala para los casos de uso más complejos debido a su capacidad para el manejo de datos de streaming y tamaños enormes. Scala es el lenguaje de desarrollo cognitivo.

Marcos de trabajo modernos como Spark, Kafka y Akka, están escritos en Scala. La confluencia de un volumen de datos y la introducción de tecnologías cognitivas de IA está en aumento para las oportunidades como la complejidad para los desarrolladores que crean aplicaciones empresariales en la nueva era de la computación cognitiva.

«La Reactive Platform de Lightbend se basa en un núcleo de código abierto y ofrece a los desarrolladores capacidades importantes en la programación reactiva, los datos y los microservicios. IBM integrará estas capacidades en su plataforma de nube y su cartera de servicios de nube, incluyendo analítica de datos, aprendizaje cognitivo y de máquina, y herramientas colaborativas de ciencia de los datos, que serán diseñadas para ampliar las nuevas capacidades a las comunidades de Java y Scala. Los desarrolladores de empresas y startups podrán aprovechar las últimas tecnologías cognitivas y de IA, y las inversiones existentes de WebSphere”, dijo Bob Lord, chief digital officer de IBM.

Según el ejecutivo, la colaboración estratégica entre IBM y Lightbend creará un nuevo código, herramientas y documentación que serán diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en Java y Scala en la plataforma Reactive de Lightbend.

«Se prevé que se integrará WebSphere y los productos clave en IBM Cloud, incluyendo los servicios de administración de aplicaciones, la Watson Data Platform y los más de 150 servicios de inteligencia cognitiva, analítica de datos, Internet de las cosas, seguridad, DevOps y Blockchain disponibles para los desarrolladores a través de IBM Cloud. IBM y Lightbend tienen un historial de colaboración, pero esta inversión y relación estratégica permitirán a los desarrolladores empresariales cosechar los beneficios de la Lightbend Reactive Platform e integrar las herramientas, recursos y soporte del desarrollo cognitivo de IBM”, dijo Lord.

La Lightbend Reactive Platform podría estar disponible en las siguientes semanas por medio de IBM Cloud, como una solución integrada y empaquetada con WebSphere Application Server.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *