Intel invierte 1 billón de dólares para aumentar producción de procesadores para PC

0

Intel Corp., la compañía que ha dominado el mercado de microprocesadores para computadoras personales, informó que está tomando medidas para incrementar su producción y aliviar la escasez que amenaza con frenar el crecimiento de la industria.

Por esto, la base de fabricación de chips en California, Santa Clara, agregó un billón de dólares extras a su capital este año, incrementando así la producción en Estados Unidos, Irlanda e Israel.

La compañía agregó que se llevó una sorpresa debido a la gran demanda de computadoras personales en los últimos tiempos. Sus ventas en lo que van del año 2018 equivalen a unos 15 billones de dólares, según informó la compañía en un comunicado este viernes.

Las acciones de Intel ganaron un 3.1% con un valor de $47.29 dólares a la 1:08 pm en Nueva York, después del anuncio, las acciones volvieron a subir hasta un 4.1%.

Por otro lado, su rival,  Advanced Micro Devices Inc. sufrió en la bolsa cuando sus acciones cayeron un 8% por la preocupación sobre el aumento en la producción del Intel, que podría causar una baja en sus ventas.

Intel ha puesto mucho empeño para tranquilizar a sus clientes e inversionistas sobre la producción de la compañía. Los procesadores de la empresa son utilizados en más del 90% de las computadoras portátiles del mundo, así como en servidores.

La compañía lucha constantemente por cambiar a una técnica de fabricación más avanzada, denominada como 10 nanómetros, y aunque otros fabricantes como AMD se han posicionado considerablemente en el mercado, la demanda por los microchips de Intel sigue siendo muy grande.

Stacy Rasgon, analista de Stanford C. Bernstein, afirmó que las implicaciones a un plazo más largo pueden no ser optimistas para la compañía. El aumento de la producción de tecnologías más antiguas aumenta los costos, además de aumentar gastos en equipos de producción que pueden ser obsoletos.

Intel aseguró que está avanzando en el traslado de su producción a la tecnología 10 nanómetros, siendo este un esfuerzo que se ha retrasado hasta dos años, según las estimaciones de analistas.

«Los rendimientos están mejorando y seguimos esperando una producción en volumen para 2019», dijo Intel.

Este rendimiento se refiere a la cantidad de chips utilizables que resultan de cada lote de producción.

Reducir el tamaño de los diminutos transistores permitiría a los fabricantes de chips realizar producciones más baratas, más potentes o mejorar su capacidad para uso de menos electricidad.

La compañía ha sido líder en el mercado, al realizar estas mejoras utilizando medidas en nanómetros o billonésimas de metro desde hace décadas. El aumento del gasto será destinado a la producción anterior de 14 nanómetros, una técnica introducida a finales de 2013.

Intel dijo que está dedicando sus recursos de producción a microchips de gama alta para servidores, lo que podría causar una escasez de chips para PC. Aún así, eso no afectaría la capacidad de Intel para alcanzar los objetivos de ingresos anuales, según informa en su sitio web.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *