Juez de EEUU aprueba solicitud de AWS para bloquear el trabajo del contrato JEDI

Un juez del Tribunal Federal de Estados Unidos aceptó la solicitud de Amazon Web Services de suspender temporalmente el trabajo en el contrato en la nube de la iniciativa de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI). Esta decisión llega después de que Microsoft ganó el acuerdo de 10 años de JEDI por 10 mil millones de dólares y esté empezando a contratar personal.

AWS, el otro finalista de JEDI y favorito para ganar el acuerdo, pidió a los federales a fines de enero que impidieran que el Departamento de Defensa y Microsoft comiencen a trabajar en JEDI. Según Federal News Network, el Departamento de Defensa había dicho anteriormente que tenía la intención de emitir su primer pedido de tareas a Microsoft el 11 de febrero.

Amazon ha estado impugnando el premio JEDI desde que se anunció el 25 de octubre de 2019, alegando que la política había jugado un papel en la decisión a favor de Microsoft.

El 10 de febrero, Amazon trató de deponer al presidente Donald Trump, al secretario de Defensa, Mark Esper, y a otros acerca del caso en un intento de anular la victoria.

El vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, Frank Shadow, envió la siguiente declaración:

«Si bien estamos decepcionados con la demora adicional, creemos que en última instancia podremos avanzar en el trabajo para asegurarnos de que aquellos que sirven a nuestro país puedan acceder a la nueva tecnología que necesitan con urgencia. Tenemos confianza con el Departamento de Defensa, y creemos que los hechos demostrarán que ejecutaron un proceso detallado, exhaustivo y justo para determinar las necesidades del guerrero que Microsoft satisfizo mejor».

El sitio de trabajo de Microsoft muestra que la compañía ha estado trabajando para agregar nuevo personal para JEDI. Un listado de trabajo para un puesto de Microsoft Azure señaló que la compañía está «fortaleciendo el equipo de Cosmos que entregará la infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta». La publicación también dice que «los servicios de Azure que sustentan nuestras ofertas públicas estarán disponibles como parte de JEDI». CosmosDB es la base de datos NoSQL de Microsoft.

Otra publicación de Microsoft que busca un ingeniero de software senior destaca los servicios de datos de Azure como la clave de JEDI, como CosmosDB, MS SQL, HDInsight, MySQL, PostgreSQL, Databricks, SQL Datawarehouse, Azure Data Factory, Azure Stream Analytics y Azure Synapse Analytics.

El contrato JEDI está diseñado para actualizar los sistemas DoD heredados con servicios en la nube más nuevos. JEDI Cloud proporcionará «IaaS comercial (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio) a nivel empresarial al Departamento y a cualquier socio de misión para todas las operaciones comerciales y de misión del Departamento», dijo el gobierno.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *