La clave de seguridad incorporada de Android ahora funciona en iOS

Desde abril de este año, una actualización de software de Google hizo que todos los teléfonos Android con versión 7.0 Nougat en adelante, se convirtieran en una clave de seguridad de hardware certificada por FIDO, como parte de un impulso para adelantar la verificación en dos pasos.

Esta función hizo posible que los usuarios confirmen su identidad cuando inician sesión en una cuenta de Google de forma más fácil y segura, sin administrar y conectar por separado la YubiKey de Yubico o la Titan de Google.

“Las claves de seguridad de FIDO brindan la protección más sólida contra los robots automatizados, el phishing masivo y los ataques dirigidos al utilizar la criptografía de clave pública para verificar su identidad y la URL de la página de inicio de sesión, de forma que un atacante no pueda acceder a su cuenta, incluso si le hace trampa usando su nombre de usuario y contraseña”, dijo Google.

La función de clave de seguridad de Android hasta ahora solo era compatible con los dispositivos Chrome OS, macOS o Windows 10, habilitados para Bluetooth en el navegador Chrome.

Sin embargo, la última actualización de Google ahora permite a los usuarios verificar su inicio de sesión en dispositivos iPad y iPhone.

“Hasta ahora, había opciones limitadas para usar las claves de seguridad FIDO2 en dispositivos iOS. Ahora, puede obtener el método 2SV más sólido con la conveniencia de un teléfono Android que siempre está en su bolsillo sin costo adicional”, dijo Google.

Para habilitar esta función en dispositivos iOS con versión 10.0 o superior, los usuarios deben instalar por separado la aplicación Smart Lock de Google desde la App Store.

Impactos: 2


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *