La Playstation 4 será un ‘ecosistema’ que integra redes y aplicaciones

0

Control de la Play Station 4

Así luce el nuevo control de la Play Station 4

También mejorará experiencia de multijuego. Será mucho más poderosa en lo técnico.

En el Manhattan Center de Nueva York, Sony hizo uno de los anuncios más importantes del año en la industria del entretenimiento digital. Se trata del Playstation 4, una nueva consola que no sólo mejora como dispositivo, sino que ahora se convierte en un concepto de ecosistema de videojuegos y entretenimiento que comprende una variedad de servicios, aplicaciones, redes sociales, etc. (Vea Recordando el paso de EL TIEMPO…Consolas de videojuegos).

«Por años hemos cambiado a la industria de videojuegos. Ahora son las personas las que nos han cambiado y debemos responder a esos usuarios que socializan en la Red, que tienen varios dispositivos y nuevas necesidades», explicaron los directivos de Sony encargados de Playstation.(Imágenes del lanzamiento del PS4).

Por ello, la nueva consola no sólo tendrá un ‘cerebro’ mas poderoso e inteligente, sino que tendrá opciones para compartir, por ejemplo, la pantalla de juego con otro jugador, con solo presionar un botón del control; invitar a jugar a otra persona vía Internet, también con presionar un botón del control, para que se incluya en la acción del juego y le ayude a superar retos, entre otras novedades.

Incluso se integrará con redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter y Ustream, para transmitir en vivo la experiencia de juego y entretenimiento con amigos y contactos. No obstante, el objetivo de Sony es plantar una nueva red social de videojugadores con la nueva consola, por lo que le ha incluido al ‘tablero’ o pantalla principal de la PS4, nuevas funciones para crear un perfil social, estilo Facebook, donde es posible tener datos de los avances en juegos, descargas, conectar amigos, intercambiar contenidos, etc.

Compartir con alegría

La nueva PS4 tiene una función llamada ‘Remote Play’, que permite a las personas operar sus juegos y redes sociales de Playstation desde dispositivos como celulares, televisores o la consola móvil PSVita. Así, el usuario se mantiene conectado a su ecosistema de PS4 incluso fuera de la casa, lejos de la consola, jugando en línea.

«Los desarrolladores tendrán ahora un mayor universo de opciones para crear juegos, sociales, que exploten el potencial de PS4 enfocado en la socialización, la multiconexión», explicaron voceros de la marca.

Ahora bien, la consola no deja de ser un dispositivo de juegos poderoso. Para ello, Sony anunció que se parecerá más a un PC en su arquitectura, con ‘cerebro’ separado de la tarjeta gráfica (GPU), mejorados ambos, 8GB de memoria unificada y mayor capacidad de almacenamiento (no se mencionó unidad óptica, es decir, que no usará juegos en formatos de disco DVD o Blu-ray).

Tendrá, además del chip central de procesamiento, otros adicionales que se encargarán de las actualizaciones y las descargas de contenido, de comprimir el video que se transmite e intercambia en línea, etc., para que la experiencia y desempeño de juego no se vean afectados.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *