Lanza su primer satélite privado la compañía SpaceX

0

La compañía californiana SpaceX puso hoy en órbita desde un cohete situado en Cabo Cañaveral (Florida) el primer satélite privado lanzado por la empresa, responsable de la cápsula Dragón que se encarga de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de tres cuentas atrás fallidas en la última semana, la compañía lanzó finalmente su cohete Falcon 9 a las 22:41 GMT del martes, confirmó SpaceX en un comunicado.

Cuando llevaba unos 185 segundos de vuelo, el cohete puso en órbita el satélite SES-8, de más de tres toneladas de peso y propiedad de la empresa SES S.A., con sede en Luxemburgo y que opera la segunda mayor flota de satélites del mundo.

El lanzamiento fue el primero de un satélite privado desde la estación aérea de Cabo Cañaveral en más de cinco años, según la compañía.

«Apreciamos la confianza temprana depositada por SES en SpaceX y estamos deseosos de lanzar más satélites de SES en los próximos años», dijo en un comunicado el presidente de la empresa, Elon Musk.

«Esto confirma que el vehículo de lanzamiento actualizado Falcon 9 está a la altura de los estándares de actuación más elevados de la industria», subrayó Musk.

SpaceX, una de las compañías que tomaron relevancia cuando la NASA decidió ceder protagonismo al sector privado en la carrera espacial, tiene previstas alrededor de 50 misiones, de las que alrededor del 60% son para clientes comerciales.

Si completa con éxito un lanzamiento más desde su cohete Falcon 9, SpaceX cumplirá los requisitos para competir por contratos de satélite de las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

El precio de un lanzamiento de satélite como el que hoy llevó a cabo SpaceX es de casi 60 millones de dólares, según la compañía, si bien la industria aeronáutica pronostica que el coste acabará subiendo a alrededor de 100 millones por misión.

La compañía californiana prevé competir en un futuro con la europea Arianespace, que ya lanza satélites duales desde su cohete Ariane 5 ECA.

Fuente: Lavanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *