Lanzarán App para conocer precio de gasolina y las gasolineras más baratas

Masterhacks – La Comisión Reguladora de Energía y la Profeco lanzarán una aplicación gratuita para que los consumidores puedan conocer el precio de la gasolina en su entidad, así como las gasolineras más baratas y caras, según lo informó El Financiero.

“A mediados de enero la CRE junto con la Profeco lanzaremos una app que te permitirá ponerle a qué kilómetros de distancia estás y aparecerán todas las gasolineras a la redonda y te dirá cuál es la gasolinera más barata, la más cara y la más cercana; ya que seleccionaste la que quieres, podrás llegar al ligarla a Waze o Google Maps o al geolocalizador que tengas y te llevará a la estación elegida”, dijo Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

“La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores y te permitirá reportar si el precio que viste es el mismo reportado, le podrás tomar la foto y si sientes que no fue correcto le puedes mandar un mail a Profeco con la foto”, agregó.

Cabe mencionar que los precios libres de la gasolina se basan en el costo internacional del petróleo, el costo del transporte y almacenamiento, el margen comercial con el que se queda el empresario gasolinero, el costo de refinación de los combustibles, el tipo de cambio, impuestos, entre otros factores.

“La gente irá al lado que más le convenga comprar, es una manera de disciplinar el mercado y eso dará tiempo a que la renta de Pemex se vaya maximizando, y a que más empresarios hagan inversión en ductos”, dijo García Alcocer.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K