Las Smart TVs serán el nuevo blanco de hackers

En la conferencia sobre seguridad Black Hat, dos investigadores destacaron que es posible hackear un televisor Smart TV.

A través de The Security Ledger, Aaron Grattafiori y Josh Yavor, dos expertos en seguridad de la firma ISEC Partners, presentaron un estudio sobre la seguridad de los Smart TV o televisores inteligentes en la conferencia de hackers Black Hat, celebrada este mes en Las Vegas. Estos ingenieron se propusieron hackear un Smart TV de Samsung, y reconocen que no les costó mucho esfuerzo.

Las Smart Tv de Samsung tenían una vulnerabilidad (ya arreglada) que permitía a los hackers, de forma remota, vigilar al espectador sin dejar ningún rastro. Mientras el usuario veía plácidamente la televisión, un hacker podía estar mirando y más, podría acceder a datos privados, como cuentas bancarias.

Samsung ya solucionó el problema después de que investigadores de iSEC Partners informaran a la compañía coreana sobre este error. Según explica la revista Fortune, Samsung envió una actualización de software para todos los televisores afectados con esta vulnerabilidad del sistema.

No es la primera vez que se pone en duda la seguridad de este tipo de equipos para los que también se podrían desarrollar virus específicos. De momento los fabricantes no son ajenos a estos potenciales problemas de seguridad y ya están trabajando en soluciones para que los usuarios puedan disfrutar de todas las posibilidades de los televisores Smart TV sin preocupaciones.

Fuente: pcworld


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.