Las tecnologías amenazan la seguridad de los usuarios

En pleno 2013 la tecnología es algo que el 95% de las personas en el mundo utilizan cada día de sus vidas, en efecto esto es algo muy bueno hasta que se tiene de conocimiento que de esas personas que utilizan  la tecnología ya sea por medio de computadoras, teléfonos, tabletas, cajeros automáticos, entre otros, el 75% pueden ser víctimas de algún delito cibernético.
Cada día se desarrollan nuevos productos y servicios innovadores pero que no por eso quedan libres a ataques de hackers o algo parecido. Es aquí donde entra el sentido común de los  usuarios.

Es por eso que se recomienda fijarse en cada movimiento que se hace para evitar  el plagio, robo o estafa.
Aquí mencionamos algunos consejos:

1.- si quieres revisar tu correo electrónico, fíjate que la página del proveedor de correo (Hotmail, yahoo, etc) sea la verdadera y no un scam, es decir que la dirección de la página sea la verdadera, por ejemplo para Hotmail es hotmail.com si el nombre tiene una letra, número o signo diferente o extra, la página es falsa y puedes sufrir plagio.

2.- cuando entres a un cajero automático fíjate que la parte donde se introduce la tarjeta no este sobre puesta o que no se vea de color o estilo diferente al resto del mueble ya que esto podría clonar tu tarjeta.

3.- al entrar a páginas que proporcionen servicio de banca en línea, asegúrate que la dirección sea la correcta como en el punto 1, y es importante contar con un buen antivirus que incluya anti spyware, para evitar tener instalados programas que roben los datos de acceso de tu cuenta.

4.- nunca proporciones los datos de culebras bancarias u otros dsaparecr importantes a correos electrónicos de bancos que te lo hayan proporcionado, ningún banco o portal de ese tipo pide ese tipo de datos por correo electrónico y menos sin una razón justificada.

Esos son algunos consejos que pueden ser útiles para navegar en Internet.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.