LG Korea lanza plataforma blockchain para suministro de almuerzos escolares

LG CNS, una filial del conglomerado surcoreano LG Corp., aplicará blockchain para fomentar la transparencia de la cadena de suministro para los almuerzos escolares en cafeterías. La noticia fue informada por ZDNet este martes.

Este nuevo sistema, creado en colaboración con el proveedor local de servicios de TI SayIT, se basará en la plataforma de cadena de bloques propietaria de LG, “Monachain”, que se lanzó por primera vez en mayo de 2018.

En cooperación con los gobiernos regionales, el sistema se implementará para los alimentos que se sirven en las cafeterías escolares nacionales y proporcionará información transparente y un historial de la cadena de suministro para los productos agrícolas utilizados.

Los datos incluirán información sobre la producción, procesamiento, distribución, adquisición y consumo de los productos, todos los cuales se registrarán en la cadena de bloques y se pondrán a disposición del público, dice el informe.

En una declaración oficial, LG CNS dijo que la iniciativa está dirigida a ayudar a los padres a tomar decisiones informadas para la protección de la salud de sus hijos. Además, reveló que la plataforma respaldará un sistema de publicidad que permita a los productores de alimentos distribuir volantes móviles que promocionen sus productos a los consumidores.

ZDNet ha informado los avances de los desarrollos de la plataforma de blockchain en paralelo de LG CNS, particularmente, un sistema que se enfoca en rastrear y reciclar las baterías usadas en automóviles eléctricos en la isla de Jeju, en Corea del Sur.

Hace un año, LG CNS reveló sus planes para reforzar más sus ofertas empresariales en siete áreas, incluyendo la cadena de bloques.

La plataforma Monachain se había lanzado con el objetivo de proporcionar a los clientes “un nuevo tipo de identificación, un identificador descentralizado (DID), que se puede utilizar para la identificación personal y los pagos en línea por medio de dispositivos inteligentes”.

Impactos: 124


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *