Llegaron los TV 4K, lo máximo en resolución

TV 4K

$40 millones vale el TV 4K de LG (3D y Smartv). El Sony vale $60 millones. Ambos tienen 84 pulgadas.


 

Ofrecen cuatro veces mayor calidad de imagen que un televisor actual. Conozca cómo funcionan.

Dentro de todas las variables técnicas que afectan la calidad y nitidez de la imagen de su televisor, la resolución es una de las más determinantes. Esta se trata, de manera escueta, de la relación que existe entre la calidad del video y la capacidad técnica del TV para reproducirlo correctamente.

Es por esto que, por ejemplo, la imagen de una señal normal de un canal de TV, la cual es de 480 líneas, no se ve bien en un televisor Full HD, cuya pantalla de 1080 líneas, queda desaprovechada. Eso sin contar con otras variables como la relación de aspecto, cuadrada de un TV estándar y rectangular (ancha) de los equipos planos.

Una señal de un Blu-ray, o de una consola de juegos como Playstation 3 o Nintendo Wii U, que tiene la misma configuración de resolución, sí está en capacidad de ‘encender’ todos los píxeles (puntos totales de luz que componen una pantalla) de un TV Full HD, los cuales son más de dos millones, para exponer una imagen de altísima resolución, nitidez y definición.

4K, cuatro veces mayor

Sony y LG lanzaron en días previos en Colombia sus TV con resolución 4K, los cuales tienen más de ocho millones de píxeles en pantalla, es decir, cuatro veces más que el mejor TV de hoy en el mercado.

Sin embargo, no existe mucho contenido masivo que ‘encienda’ tal cantidad de puntos de luz y aproveche sus ventajas de resolución. «Es el futuro de la TV. Aún no hay mucho contenido 4K, aunque ya hay películas grababas en ese formato. Sony Pictures este año filmó 10 con esta tecnología y pronto se hará más masiva», explicó Arnaldo Del Valle, de Sony.

Por su parte Karen Barros de LG comentó que «así como cuando nació ‘Full HD’ no había mucho contenido, hoy en día ya tenemos equipos y películas que nos permiten disfrutar de los TV de última generación. Eso pasará con 4K».

Finalmente el precio, así como pasó con Full HD, es alto por ahora e irá bajando con el paso del tiempo y a medida que se masifique la tecnología. Un equipo de Ultra Alta Definición (UHD por sus siglas en inglés) vale entre 40 y 60 millones de pesos, debido además a que vienen en tamaños muy amplios (84 pulgadas) para aprovechar su gran capacidad de resolución.

Disfrute de la resolución de su televisor 

Si ya tiene un TV HD o Full HD opte por:

  1. Canales HD. Podrá disfrutar de una gran calidad de imagen en partidos, series, etc.
  2.  Blu-ray. Ideal para explotar la máxima calidad de imagen de los equipos Full HD.
  3. Consolas de juego. Playstation 3, Xbox y Nintendo Wii U aprovechan lo mejor del Full HD.

Redacción Tecnología

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.