Mark Zuckerberg se reunió con Peña Nieto y otros presidentes para hablar sobre conectividad mundial

Masterhacks – En una reunión en el marco del Foro Empresarial celebrado en Panamá, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg preguntó a los presidentes de algunos países lo siguiente: «Qué pueden hacer los jefes de estado para que todos estemos conectados».

Los presidentes que estaban con él para responder al cuestionamiento eran Enrique Peña Nieto, presidente de México, Dilma Rousseff, presidente de Brasil, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá y Barack Obama, presidente de Estados unidos.

Fue Peña Nieto quien dió la primera respuesta, la cual fue «la reforma en telecomunicaciones va muy en línea con lo que dice Mark Zuckerberg».

Después de eso, Peña afirmó que «el gran reto es mayor conectividad y acceso a Internet, que es la nueva alfabetización de nuestra era».

Por otro lado, Obama aseguró que la tecnología puede ser utilizada para capacitar a jóvenes y que, junto con la logística, es lo que está ayudando a grandes empresas y Pymes a romper fronteras.

Varela señaló que «hay una herramienta, que es educación», pero sumada a la tecnología juega un papel de primera línea.

Por otro lado, Rousseff comentó que el acceso a Internet, conectividad y digitalización es uno de los pasos más importantes en Brasil.

Por lo anterior, habló de transparencia en Internet, lo que permitiría en su país que todas las transacciones gubernamentales que hayan ocurrido en las últimas 24 horas puedan estar disponibles en línea.

Dejando de lado el asunto principal de la reunión, el presidente de México, Peña Nieto, aprovechó la ocasión para tomarse una selfie con el fundador de Facebook, foto que subió a su cuenta de Instagram.

Junto a la foto, el presidente comentó que aprovecharon para detallar la llegada a México de Internet.org, cuyo objetivo es hacer la red accesible para la población mundial que aún no se encuentra conectada.

Este sitio fue creado por Zuckerberg en enero del 2015 y se lanzó en Colombia, pero aún no se sabe la fecha para que llegue a México.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K