Microsoft desinstalará automáticamente sus actualizaciones problemáticas

Microsoft agregó una medida de seguridad que a partir de ahora, desinstalará automáticamente las actualizaciones instaladas en el sistema Windows 10 si se detecta una falla en el inicio, que podría deberse a incompatibilidad o problemas con el nuevo software.

Un nuevo documento publicado por Microsoft el lunes, a un día antes del Patch Tuesday de este mes, dice que Windows “instala automáticamente las actualizaciones para mantener su dispositivo seguro y funcionando con la máxima eficiencia”, el sistema operativo ahora ejecutará otro proceso automático para desinstalar actualizaciones problemáticas.

Debido a esto, cuando el sistema detecte un error, recibirás una notificación como la siguiente:

“Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de un error de inicio”.

Si Windows 10 detecta un problema, intentará resolver la falla desinstalando las actualizaciones, lo que ocurre solo cuando fallan todos los intentos de recuperación automática.

Además, Windows 10 bloqueará automáticamente la instalación de las actualizaciones problemáticas por los próximos 30 días para garantizar que el sistema pueda iniciarse y seguir funcionando correctamente.

Microsoft por su parte, podrá investigar el problema y solucionarlo antes de que la actualización se envíe nuevamente al usuario luego de 30 días.

Para los usuarios que crean que las actualizaciones problemáticas no deberían haberse desinstalado, Microsoft les permitirá instalar manualmente el controlador o las actualizaciones de calidad.

Sin embargo, la compañía asegura que si esas actualizaciones no permiten que el sistema se inicie correctamente, aún luego de la instalación automática o manual, Windows las desinstalará nuevamente.

Microsoft pidió a los usuarios de Windows que compartan sus comentarios en el Centro de Comentarios para que la compañía pueda diagnosticar y remediar los problemas con las actualizaciones.

Esta nueva medida de seguridad entra en vigor a partir de hoy, y se espera que ayude a muchos usuarios con las actualizaciones problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *