Microsoft ha demandado a Samsung por no pagar por el uso de patentes

Microsoft demandó este viernes a la empresa Samsung, líder en el mercado de los teléfonos inteligentes, por un presento impago por el uso de patentes. El gigante del software estadounidense acusa a la firma surcoreana de haber violado un acuerdo sobre patentes firmado por ambas compañías en el año 2011. En su demanda, Microsoft pide a la justicia estadounidense que confirme la validez del contrato entre ambos grupos y reclama a Samsung que la indemnice por sus atrasos en los pagos.

La demanda versa en el sistema operativo Android, que Samsung usa en sus smartphones. El acuerdo fija que los surcoreanos deben pagar una especie de derecho de licencia por cada teléfono inteligente vendido. «Microsoft inició una acción judicial contra Samsung» ante un tribunal de Nueva York para «hacer respetar el contrato» entre ambas firmas, explicó el abogado de la compañía estadounidense David Howard en un comunicado publicado en el blog oficial del grupo.

La demanda, la primera lanzada por Microsoft contra Samsung, fue presentada este viernes ante una tribunal en Nueva York asegura que tras la compra de Nokia, la casa surcoreana dejó de cumplir con el acuerdo de 2011. Los grandes grupos tecnológicos multiplicaron en los últimos años las demandas judiciales cruzadas por violación de patentes. La disputa más visible es la que están protagonizando ante tribunales de varios países Samsung y el grupo informático estadounidense Apple.

Fuente: lavozdegalicia

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ