Nintendo reveló que Mario sí golpea a Yoshi para que saque la lengua

0

Masterhacks – Muchos usuarios de Super Nintendo recordarán el juego Super Mario World, donde aparece el personaje Yoshi, mismo que 20 años después sigue siendo del agrado de muchas personas.

Pero algo peculiar de este videojuego, es que cuando Mario montaba a Yoshi, se puede ver que le pega en la cabeza para provocar que Yoshi saque la lengua para así comer frutas o enemigos. El manual del videojuego, sin embargo, incluía una imagen donde Mario sólo señalaba a Yoshi lo que tenía que tragar.

Debido al próximo lanzamiento del SNES Classic Edition, Nintendo publicó una entrevista con Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, donde hablaron sobre este tema aclarando todo.

Takashi Tezuka y Shigefumi Hino son desarrolladores que participaron en Super Mario World, y revelaron que el desarrollo original del juego contempló que Mario golpeara a Yoshi para hacer que saque la lengua.

Tezuka afirma que la idea inicial de Shigeru Miyamoto para el juego, era que Mario tuviera un caballo para transportarse.

«cuando hacíamos Super Mario Bros. 3 [Miyamoto] hizo un dibujó de Mario montando un caballo y lo pegó frente a su escritorio. Cuando lo vi pensé que obviamente quería que Mario tuviera un acompañante que pudiera montar así que cuando hicimos el diseño de Super Mario World y la temática de una tierra de dinosaurios Hino diseñó un reptil», dijo.

Debido a esto, Shigefumi Hino dijo que «la idea que tenía en mente era ‘caballo’, así que imaginé algo después y dibujé una criatura con forma de lagarto». A partir de este diseño se realizaron las modificaciones con un estilo diferente y salió Yoshi.

«Muchos piensan que cuando Mario realiza el movimiento está expresando ‘adelante’ y Yoshi saca la lengua. Sin embargo, lo que yo dibujé se refiere a Mario golpeando a Yoshi en la cabeza y ante la sorpresa, él saca la lengua», confesó Hino.

 


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *