Nokia lanzará un teléfono con Android

Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android de Google, a pesar de la estrecha sociedad de la compañía con Microsoft y su sistema rival Windows, según un reporte del Wall Street Journal.

La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que está en las etapas finales de ser adquirida por Microsoft, exhibirá el nuevo aparato en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona más adelante este mes, dijo el reporte del lunes, citando a fuentes no identificadas que tenían conocimiento del tema.

El nuevo teléfono Android estará dirigido a los mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior.

Cabe destacar que una imagen del teléfono fue publicado en noviembre por @evleaks, Twitter conocido por dar adelantos de equipos, que muestra un dispositivo de estilo Lumia sin botones capacitivos para la navegación. Además otros medios han dicho que su apariencia de software parecería un Windows Phone, con menús en mosaicos y listas, pero con las funciones de Android.

Nokia programó su conferencia de prensa a finales de este mes en el WMC de Barcelona, haciendo alusión sólo a «reunirse con nosotros bajo el árbol».

Microsoft y Nokia, su principal socio en la fabricación de teléfonos, han tenido problemas para consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes dominado por los aparatos Android de Samsung y el iPhone de Apple Inc.

Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, un 79 por ciento de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android, un 15 por ciento ocupaban el sistema iOS de Apple para el iPhone y sólo un 4 por ciento utilizaba el software Windows Phone.

Fuente: vanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP