Nvidia lanza actualización de seguridad para GPU fuera de soporte

0

Nvidia lanza actualización de seguridad para GPU fuera de soporte

Una demanda contra Nvidia asegura que la compañía falseó información sobre ventas relacionadas con minería de criptomonedas

Nvidia publicó un boletín de seguridad el 16 de mayo de 2022, en el que informa a los clientes sobre una nueva actualización de seguridad de software para el controlador de pantalla GPU de Nvidia. La actualización corrige problemas de seguridad en versiones anteriores del controlador que pueden provocar «denegación de servicio, divulgación de información o manipulación de datos».

Aunque es común que las empresas publiquen actualizaciones de seguridad para sus aplicaciones de software y controladores, es poco común recibir actualizaciones para productos que ya no son compatibles.

En este caso, Nvidia lanzó actualizaciones de seguridad para los adaptadores de gráficos de la serie Kepler que ya no son compatibles oficialmente con Game Ready Drivers.

La compañía retiró la mayoría de los productos pertenecientes a las series GTX 600 y GTX 700 Kepler en 2021. Nvidia lanzó las primeras tarjetas de video basadas en Kepler en 2012.

La lista completa de los productos retirados aún se pueden utilizar, pero Nvidia ya no lanzará controladores Game Ready para estos productos una vez que se retiren.

Nvidia prometió lanzar actualizaciones de seguridad para los productos hasta 2024 para abordar los problemas de seguridad en los controladores.

Las notas de la versión de Windows destacan que la actualización se lanzó para los productos Nvidia que ya no son compatibles con Game Ready Drivers.

Nvidia lanzó un controlador de pantalla de actualización de seguridad de software para las GPU GeForce de la serie Kepler de escritorio, que ya no son compatibles con los controladores Game Ready. Esta actualización soluciona problemas que pueden generar múltiples impactos en la seguridad.

Las versiones de Windows y Linux de los controladores se ven afectadas según el boletín de seguridad emitido.

Las actualizaciones se pueden descargar desde el sitio web de descargas de Nvidia. Todo lo que se necesita es utilizar los menús desplegables en la parte superior para mostrar los controladores disponibles para el producto seleccionado.

El boletín de seguridad enumera un total de 10 vulnerabilidades en los controladores de pantalla GPU de Nvidia. La mayoría son vulnerabilidades en la capa de modo kernel en dispositivos Windows y Linux, mientras que algunas abordan problemas de seguridad en el controlador de modo de usuario en DirectX11 en Windows o una vulnerabilidad en la capa ECC.

Nvidia también lanzó actualizaciones de controladores para la mayoría de los productos compatibles. Se esperan actualizaciones de Nvidia Studio y Tesla R510 en la semana del 23 de mayo de 2022. Todos los demás productos compatibles ya recibieron actualizaciones de seguridad.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *