Oracle y World Bee Project planean rastrear la miel con tecnología blockchain

0

Oracle y World Bee Project trabajan en un proyecto para rastrear la miel con tecnología blockchain

Oracle y World Bee Project trabajan en un proyecto para rastrear la miel con tecnología blockchain

Oracle y el Proyecto World Bee están desarrollando en conjunto un sistema de garantía de sostenibilidad basado en blockchain para la miel en la cadena de suministro, según informó Ledger Insights hoy.

El rastreo de miel en la blockchain se desarrollará en la plataforma Oracle Blockchain. Según el informe, esta asociación tiene como objetivo lanzar una etiqueta «BeeMark», que es una supuesta garantía de que la miel así etiquetada proviene de fuentes ecológicas y sostenibles.

Además de la tecnología blockchain, BeeMark también planea utilizar la ciencia de datos para monitorear los factores ambientales relacionados con el entorno de las abejas. Oracle también planea instalar sistemas de monitoreo dentro de las colmenas a nivel mundial, para el rastreo del comportamiento y la salud de las abejas.

Oracle ha trabajado con WBP en el pasado para desarrollar una solución basada en blockchain, que certifica que la miel es genuina. Según el informe, dicha solución rastrea la información cargada en la Oracle Blockchain Platform, para enviar modificaciones a la miel a lo largo de la cadena de suministro.

Por otro lado, el informe dice que Oracle y WBP finalmente buscan investigar el declive de la población de abejas, utilizando estas colaboraciones de blockchain. Según las compañías, la disminución de las abejas representa un riesgo para el futuro de la agricultura.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Nestlé se asoció con la plataforma de blockchain OpenSC para implementar el seguimiento de la cadena de suministro. Nestlé también se asoció con la red de blockchain de IBM Food Trust en abril, otra iniciativa de seguimiento de productos basada en blockchain.

Mientras tanto, Walmart China también reveló una asociación con VeChain, para el rastreo de los productos por medio de la blockchain Thor. Según VeChain, una parte significativa de los productos de Walmart China ahora será rastreada.

«Se espera que el sistema de trazabilidad de Walmart China logre que la carne fresca rastreable represente el 50% de las ventas totales de carne fresca empaquetada, las verduras rastreables representen el 40% de las ventas totales de verduras empaquetadas, los mariscos rastreables representen el 12.5% del total de productos de mar a finales de 2020», dijo la compañía.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *