Podrían sustituir a los carteros por Drones

0

masterhacks_cambiaran_carteros_drones

 

 La compañía de correos alemana Deutsche Post probó hoy con éxito el uso de un pequeño helicóptero no tripulado para entregar un paquete, en medio del revuelo generado por el gigante de la venta online estadounidense Amazon al anunciar que analizaba el uso de «mini-drones» para sus envíos de mercadería.

El llamado «cuadrocóptero» de la compañía Deutsche Post DHL cumplió su vuelo inaugural llevando un paquete de medicamentos desde una farmacia hasta la central de la compañía, para lo cual recorrió un kilómetro y cruzó el río Rin. Tardó dos minutos.

El directivo de Deutsche Post Ole Nordhoff aclaró que la empresa aún no prevé el uso regular de «drones» . «Estamos sólo en el inicio de un proyecto de investigación» , señaló. «En términos generales se trata de una tecnología interesante, pero hay que seguir desarrollándola para casos concretos».

Por motivos de seguridad, el artefacto voló hoy dirigido a distancia por dos expertos. Sin embargo, técnicamente sería posible hacer que volara guiado por GPS, aclaró la compañía. El vuelo contó con un permiso oficial de las autoridades alemanas.

Deutsche Post lleva tiempo experimentando con «drones» , pero su primera prueba se produjo días después de que también Amazon anunciara que estudia el uso de un «octóptero» para entregar compras a sus clientes en un plazo de 30 minutos.

También el correo privado estadounidense UPS analiza esa vía de transporte.

El uso de aviones no tripulados viene desatando una fuerte polémica en el ámbito militar, pero su avance en el terreno civil también plantea numerosos interrogantes sobre todo de tipo legal.

Fuente: eluniversal


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *