Power Ledger integra auditoría energética basada en blockchain

Power Ledger, la compañía de energía blockchain con sede en Australia, compró un sistema fotovoltáico de 250 kW, que utilizará un sistema de gestión y liquidación de datos basado en blockchain.

Según un comunicado de prensa del 13 de enero, Power Ledger compró el sistema a Perdaman Advanced Energy, una empresa australiana que brinda consultoría de energía limpia y desarrollo de proyectos.

El nuevo sistema se ubicará en Maddington e integrará un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) para hacer que el comercio de energía renovable sea más transparente.

«La energía renovable que genera el activo de Maddington se rastreará utilizando la tecnología blockchain para proporcionar una pista de auditoría verificada para la energía generada, la energía comprada de la red, la energía consumida y la energía enviada a la red», dice el comunicado.

Además del PPA, la instalación también utilizará el producto de atributos ambientales de Power Ledger para automatizar la emisión de certificados de generación a gran escala y para tokenizar los certificados.

El desarrollo se enmarca dentro de la nueva estrategia de Australia para el mercado de la energía, en la que los consumidores del mercado serán recompensados por comprar y vender energía en tiempo real.

A inicios de 2019, la contribución de energía limpia constituía más del 21% de la generación total de electricidad de Australia, con 38 proyectos de energía renovable completados ese año, según informes del Consejo de Energía Limpia. En 2018, solo el sur de Australia obtuvo más del 50% de su electricidad de fuentes renovables.

Power Ledger lanzó su primera prueba de tecnología de intercambio de energía entre pares en las zonas rurales de Australia en septiembre pasado, con la intención de ayudar a los asentamientos comerciales y granjas en la periferia a mejorar la eficiencia de su red eléctrica y reducir los costos asociados.

Las principales iniciativas de la compañía apuntan a permitir que los sitios moneticen su excedente de energía solar, mientras que las tarifas existentes no proporcionan compensación financiera a quienes alimentan la energía solar no utilizada de nuevo a la red de energía.

A inicios de enero, los investigadores del Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda, propusieron que el uso de «un sistema de comercio a plazo» basado en blockchain, puede proporcionar un incentivo más efectivo para la gestión inteligente del consumo de energía renovable.

«Las reclamaciones sobre la producción futura de electricidad se pueden intercambiar directamente entre generadores y consumidores por medio de blockchain en un mercado ciberfísico, y los contratos de energía para entrega futura se tramitan en blockchain. Estas afirmaciones sobre la generación futura podrían incorporarse como tokens blockchain no fungibles con la entrega de energía eléctrica futura como el activo subyacente», dice la propuesta.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *