¿Qué tendrá Street View en el futuro?

¿Qué tendrá Street View en el futuro?

 

 

A partir de ayer quienes accedan a los mapas de Google de Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, y otras 18 ciudades de Colombia, podrán arrastrar un ícono anaranjado que aparece en los bordes del mapa, y dejarlo caer sobre cualquier calle o carrera, para entrar al modo Street View.

La característica aún no está disponible en ciudades como Cali y Medellín y en muchos municipios, pero Google confirmó que digitalizará todas las poblaciones del país.

La Ciudad Amurallada

Hasta ahora, Google ha utilizado sólo dos estrategias para implementar Street View en Colombia: utilizar automóviles y bicicletas para los lugares de más difícil acceso. Pero en un país con una geografía tan privilegiada como accidentada, es vital contar con otra clase de tecnología.

Aquí es donde entran los ‘Treks’: una especie de morrales que los funcionarios más aventureros de Google Maps llevan en su espalda, y les permiten tomar fotografías de lugares como el Gran Cañón de Colorado o incluso el monte Everest.

Después de sólo 1 año de capturar fotografías con sus autos y bicicletas, Google lanzó esta semana Street View en Colombia. Pero desde ya la empresa trabaja para que más ciudades y municipios tengan la característica. Y desde ya está usando sus Treks en puntos de interés especial, como la Ciudad Amurallada en Cartagena.

Oportunidad de negocio

Así como cualquier persona puede consultar los mapas de Google desde su computador o desde un dispositvo móvil con GPS de forma gratuita, los desarrolladores de aplicaciones pueden pagar por la integración de los servicios más avanzados de Google Maps en sus aplicaciones con fines comerciales.

Y así como ha sucedido en otros países donde Street View ya ha sido implementado, Google dará a negocios y desarrolladores en Colombia la posibilidad de usar Street View con fines comerciales, aunque el proceso toma más tiempo.

Por ejemplo: centros comerciales o parques de diversiones podrían aparecer en Street View, para que sus visitantes puedan orientarse en ellos o para atraer clientes potenciales.

No se requiere Earth

Los interesados en explorar el nuevo Street View en las calles de Bucaramanga, Floridablanca o Piedecuesta pueden hacerlo inmediatamente, sin necesidad de instalar el famoso programa de mapas digitales Google Earth.

Basta con acceder a la dirección maps.google.com y dirigirse a los mapas de cualquier punto de interés en Bucaramanga o su área metropolitana. Una vez se está suficientemente cerca, es necesario arrastrar el ícono anaranjado hasta cualquier calle o carrera para entrar en Street View.

Cualquier navegador moderno como Firefox o Chrome permitirá ver las imágenes de alta definición a nivel del suelo y seguir el camino que recorrieron los autos de Google por la ciudad.

Fuente: Vanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.