Reactivan los donativos para Wikileaks

0

Las donaciones internacionales con tarjetas de crédito a WikiLeaks vuelven a funcionar, después que un tribunal islandés obligara a los agentes locales de MasterCard y Visa a procesar los pagos, dijeron las dos empresas.

Una de las fuentes más importantes de financiación de WikiLeaks -las donaciones que usuarios de todo el mundo realizaban a través de Visa y MasterCard- fue interrumpida en 2010 cuando ambas compañías dejaron de procesar las aportaciones a la línea de pago directo de la organización en Islandia.

La decisión se produjo tras las críticas de Estados Unidos por la difusión de la organización de miles de cables diplomáticos de contenido delicado, que avergonzaron a Washington.

El servicio online de pagos PayPal, que también estuvo entre las firmas que suspendieron las cuentas que usaba WikiLeaks para recaudar donaciones, dijo que en aquel momento había actuado a instancias de Washington, que consideraba las actividades de WikiLeaks ilegales en Estados Unidos.

DataCell, el proveedor islandés para albergar datos que gestiona los pagos de WikiLeaks, anunció esta semana que era oficialmente posible realizar donaciones tras la decisión de abril del Tribunal Supremo islandés.

WikiLeaks no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

La organización había dicho que las donaciones habían caído 95% debido a la imposibilidad de procesarlas a través de las tarjetas de crédito.

Fuente: cnnexpansion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *