Se estrena en México Google Play Music

masterhacks_google_play_musica

 

Google lanzó en México el servicio en línea Google Play Música, con el que los usuarios podrán almacenar hasta 20 mil canciones en la nube de manera gratuita.

La herramienta ofrecerá a los usuarios mexicanos una gran diversidad de canciones que podrán ser reproducidas, almacenadas y compartidas mediante el sistema operativo Android y en Internet.

De acuerdo con información recabada en la red, el gerente de comunicación de Google México, Ricardo Zamora, dijo que el país será el primero en Latinoamérica en probar el servicio de música en línea Google Play Música, provisto por el buscador.

La cuenta oficial de la firma en México detalla que durante los primeros 30 días Google Play Música ofrecerá acceso ilimitado a la biblioteca musical, lo que permitirá a los interesados escuchar las canciones disponibles, además de la música con la que cuenten en sus listas de reproducción personales.

Así, se podrán reproducir de manera ilimitada las pistas musicales de la preferencia de los usuarios y quienes inicien con el modo de prueba antes del 18 de noviembre de este año podrán continuar escuchando música sin interrupciones publicitarias por 79 pesos al mes.

En la plataforma lanzada por Google, los usuarios podrán crear estaciones de radio personalizadas a partir de cualquier pista musical o artista, además de la posibilidad de escuchar diversas estaciones de radio y omitir melodías no deseadas.

Con este servicio la compañía de Mountain View, California, buscará competir con otras plataformas que ofrecen música streaming, como Spotify y Deezer.

De acuerdo con el Informe sobre música digital de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IPFPI, por sus siglas en inglés), los servicios por suscripción ya son una parte esencial del mercado global.

Dicho estudio revela que los abonados al servicio sumaron los 20 millones al término de 2012, es decir, un incremento de 44 por ciento en comparación con 2011.

En 2012, los servicios streaming cruzaron por primera vez la barrera de 10 por ciento en términos de porcentaje de ingresos totales por ventas de música digital y en países como Suecia, Corea del Sur y Francia estas plataformas son las que predominan.

Fuente: notimex


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.