Se infecta una estación espacial por causa de malware en una USB

masterhacks_malware_estacion_espacial

 

Los virus informáticos están al acecho de todos los dispositivos y ahora expanden sus fronteras al infectar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) por medio de una memoria USB que llevaban unos astronautas rusos.

De acuerdo con lo dicho por el medio británico International Business Time, el experto de seguridad Eugene Kaspersky fue quien confirmó el hecho y declaró que este tipo de problemas se dan ocasionalmente.

Según el medio la fecha más probable en la que se haya dado fue cuando la estación pasó al sistema Linux con el objetivo de que fueran más estables y fiables ya que antes funcionaban con Windows XP.

De acuerdo con un informe, ya en 2008, un portátil con Windows XP fue llevado a la ISS con el gusano W32.Gammima.AG, que se extendió rápidamente a otras computadoras portátiles en la estación las cuales corrían con Windows XP.

Kaspersky dijo que esto demuestra que una conexión a Internet no es necesaria para ser infectado al igual que ocurrió con la planta nuclear que fue infectada con el virus Stuxnet que era capaz de controlar sistemas de armas militares.

Fuente: eluniversal

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *