Masterhacks – Hace una semana un coleccionista de Apple pagó 355 mil dólares en una subasta para adquirir una de las primeras computadoras personales fabricadas por Steve Wozniak y Steve Jobs, hace 41 años.
Se trata de una Apple I, vendida en Nueva York, y que forma parte de los 66 equipos que aún existen alrededor del mundo, creado originalmente por Wozniak en 1976 para uso personal.
El precio del tablero con 62 chips era de 666.66 dólares, y los usuarios tendrían que agregar aparte una carcasa, interruptor de encendido, fuente de alimentación, teclado y pantalla de video. Se fabricaron 200 aparatos de estos.
La subasta esperaba una cantidad de entre 300 y 500 mil dólares, por lo que el resultado final estuvo dentro del rango esperado, aunque en otras subastas, como la de 2013, se vendió el mismo modelo en 600 mil dólares, y en 2014 se vendió otra en 905 mil dólares.