Se acabó otro año y llega uno terminado en 13, que, para los supersticiosos, no es buen número. Por ello, es importante mirar las tendencias en tecnología para el 2013, según Gartner. La primera, tal vez la más evidente, es la importancia que van a adquirir los aparatos móviles, como celulares y tabletas. Van a ser más utilizados que los computadores para navegar por Internet, mirar correos, ver videos, usar aplicaciones y otras tareas. Según Gartner, en el 2015, el 80 por ciento de los celulares van a ser inteligentes y los despachos de tabletas van a llegar al 50 por ciento de los de computadores. Hay que decir que Windows va a coger mucha fuerza en estos dos productos y en el 2015 va a ser el tercer jugador en este sector.

La nube, una tendencia vigente este año, va a seguir fortaleciéndose como solución empresarial y personal, ya que, desde cualquier parte, permite acceso a lo que se necesita, mientras se tenga conexión a Internet. Los servicios ofrecidos por las soluciones de la nube van a ser mucho más importantes que los aparatos que se usan para conectarse a ella.

Internet se considera que es de los usuarios. La tendencia de “Internet de las cosas” y no de las personas se va a imponer. Hoy, la mitad de las conexiones no son personas sino cosas. ¿Qué es esto? Es la conexión de diferentes aparatos a Internet que suministran información muy valiosa, como sensores, reconocedores de imágenes, cámaras digitales de video, neveras, hornos, carros, etc. Según Gartner, en el 2020 habrá más de 30 millardos de aparatos conectados generando aproximadamente 200 millardos de conexiones intermitentes. Se dice que se está imponiendo lo que se conoce como Internet de Todo.

La siguiente tendencia es el valor y la importancia que los datos generados por aparatos y personas están adquiriendo. Los silos de datos corporativos están muriendo. Ahora hay que pararles muchas bolas a los datos externos, como los generados en redes sociales como Twitter o Facebook. Ya existen lo que se conoce como científicos de datos, que se sumergen en todos los ubicados dentro y fuera de la empresa, para poder dar las mejores guías a las personas que toman las decisiones. Los ejecutivos que antes no miraban los datos, sino que seguían su olfato intuitivo para tomar decisiones empresariales, serán reemplazados por aquellos que sí los analizan y luego deciden el camino. Las aplicaciones en la nube para celulares y tabletas van a seguir creciendo. Para el 2014 se van a descargar anualmente 70 millardos de ellas. Las empresas van a suministrarlas a sus empleados en tiendas privadas corporativas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *