Ubuntu llega a los dispositivos táctiles

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL

A primera vista, el sistema luce bastante similar a las últimas versiones de Android, algo lógico si tomamos en cuenta que la plataforma está basada en el kernel del androide verde (aunque no hace uso de la máquina virtual de Java). Aun así, la interfaz de Ubuntu cuenta con una interfaz particular con un diseño bastante llamativo, en el que destacan cosas como una barra que muestra las aplicaciones favoritas, controles que desaparecen para dar mayor espacio a los contenidos y una pantalla de bloqueo que muestra la actividad del usuario.

Por otro lado, los dispositivos con Ubuntu podrán usarse como una computadora “normal” al estar conectadas a un monitor, pues se incluye la posibilidad de ejecutar programas diseñados para la versión de escritorio.

En cuanto a las aplicaciones, los desarrolladores podrán crearlas usando HTML5 o de forma mediante el SDK de la plataforma.Se espera que los primeros dispositivos con Ubuntu lleguen en el 2014, aunque no se dieron detalles de los fabricantes y telefónicas que apoyarán el lanzamiento.

Es así como un nuevo sistema operativo ha levantado la mano dentro del -saturado- mercado móvil, en el que vale la pena recordar, los de Mozilla también tiene puesta la mira.Mientras esperamos a que se revele más información, aquí les dejamos el video de presentación con Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu.

FUENTE: Vanguardia

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.