Última versión de Kali Linux incluye tema encubierto de Windows

Offensive Security lanzó una versión nueva y final de Kali Linux para 2019, que incluye un tema especial para transformar su entorno de escritorio Xfce en un escritorio similar a Windows.

Kali Undercover es el nombre del tema que ha sido diseñado para quienes trabajan en lugares públicos o entornos de oficina y no quieren que las personas descubran que trabajan con Kali Linux, un sistema operativo popular entre hackers, pentesters e investigadores de seguridad cibernética.

Al habilitar el “Modo encubierto de Kali”, en el menú, el sistema se convierte a la versión azulada del sistema operativo Windows.

Además de esto, la última versión Kali Linux 2019.4, impulsada por el kernel Linux 5.3.9, ahora incluye algunas nuevas actualizaciones, como las siguientes:

  • Escritorio Xfce: un nuevo entorno de escritorio ligero y predeterminado con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.
  • Compatibilidad con PowerShell: permite ejecutar scripts PowerShell directamente en Kali.
  • Kali NetHunter KeX: permite conectar un dispositivo Android a una salida HDMI junto con el teclado y mouse Bluetooth y obtener un escritorio Kali completo en el teléfono inteligente.
  • Nuevo tema GTK3: un nuevo tema de escritorio para los escritorios Xfce y GNOME.
  • Documentación de Kali: se movieron los documentos de Kali a “/docs/”, que ahora funciona con Git, donde cualquiera puede contribuir para una mejor documentación pública.
  • BTRFS durante la configuración: admite la configuración de BTRFS como sistema de archivos raíz, lo que permite realizar reversiones del sistema de archivos luego de las actualizaciones.

Las imágenes ARM de seguridad ofensiva también se actualizaron a la última versión 2019.4 que admitirá tarjetas SD de 8GB en ARM.

Sin embargo, el equipo aseguró que a partir de la versión 2020.1, que vence en el siguiente año, una tarjeta SD de 16GB será la mínima admitida, aunque los usuarios podrán crear sus propias imágenes que admitan tarjetas más pequeñas.

Además, el núcleo de Raspberri Pi para Kali Linux, se actualizó a la versión 4.19.81, y el paquete de firmware se actualizó para incluir las actualizaciones de eeprom para Raspberry Pi 4.

Kali Linux 2019.4 se puede descargar desde su sitio web oficial o desde la red Torrent. Si ya ejecutas Kali, puedes actualizar a la última versión ejecutando el comando: apt update && apt -y full-upgrade.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *