Un bug en el SDK de Facebook ocasionó que cientos de apps fallaran

Un mal funcionamiento en el kit de desarrollo de software de Facebook que permite a las aplicaciones agregar Iniciar sesión con Facebook, compartir y otras características, ocasionó que las aplicaciones que lo integran como Timehop se bloqueen repetidamente durante aproximadamente tres horas.

Según TechCrunch, los desarrolladores recibían quejas de usuarios e informes sobre las fallas que comenzaron alrededor del mediodía de hoy, debido a un problema con el SDK de Facebook para iOS.

Algunos productos como Timehop, Simply Piano de Joytunes, Momento Gif´s y muchos más, presentaron errores cuando los usuarios accedieron a las funciones de Facebook.

Este es un gran problema para Facebook, ya que se basa en estas aplicaciones para impulsar el bloqueo del usuario. Si las personas usan Facebook para iniciar sesión o compartir desde otras apps, es menos probable que se elimine la cuenta. Pero si la plataforma de desarrolladores de Facebook se complica como ocurrió hoy, los desarrolladores podrían resaltar el intercambio por medio de Twitter o SMS y desviar las compras de anuncios a otras plataformas.

Lo más problemático es que el error podría empujar a los desarrolladores a otras plataformas de inicio de sesión como Google o el nuevo Iniciar Sesión con Apple.

A las 3:45 de la tarde, Facebook corrigió el error y las aplicaciones integradas con el SDK comenzaron a funcionar correctamente. Un portavoz de Facebook dijo:

“Comenzamos a trabajar en el problema tan pronto como nos lo informaron, y se resolvió. Nuestro equipo de ingenieros trabajó para resolver este problema tan pronto como se descubrió. Ahora está mitigado y la función de la aplicación debe ser restaurada”, dijo Ram Sharma.

El bug fue enviado inicialmente a los foros de desarrolladores de Facebook por Ryan Lane. Estos bloqueos impiden el uso normal de otras aplicaciones lo que les cuesta a los desarrolladores la visualización de anuncios y las compras dentro de la aplicación.

Impactos: 2


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *