Un detalle en Play Store revela cuántos Pixel ha vendido Google

Masterhacks – Hace ocho meses, Google lanzó su primer teléfono de marca propia, el Google Pixel, que aunque es fabricado por HTC, permiten el uso de sus propias líneas de producción para que se fabrique el smartphone bajo el diseño, especificaciones y particularidades de la compañía.

Se ha rumorado mucho sobre la usabilidad del smartphone, pues se cree que es el mejor teléfono con Android a la venta, y es lógico por ser un dispositivo desarrollado por la misma compañía dueña del sistema operativo.

Google nunca comparte cifras de venta de su smartphone, manejando las ganancias o pérdidas relacionas como «otros ingresos» en los reportes de Alphabet. Sin embargo, un detalle relacionado con Play Store reveló el número aproximado de unidades vendidas.

Esto mediante la aplicación Pixel Launcher, que como todas las apps de la tienda, realiza un conteo de las descargas.

Pixel Launcher ha entrado al rango de entre 1 millón y 5 millones de descargas, por lo que se podría decir que esa es la cantidad aproximada de ventas reales del smartphone, luego de ocho meses de estar a la venta.

Cabe mencionar que esta app tiene una restricción de descarga, por lo que no se puede instalar en otro modelo de smartphone que no sea el Google Pixel.

Este dato fue detectado por Ars Technica, y se considera exacto ya que la app es exclusiva del smartphone, pero también por el hecho de sólo se cuenta la primera vez que se instala en el teléfono.

 

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *