Un hacker diseñó chip para implantarse en el brazo

masterhacks_hacker_chip_brazo

 

Tim Cannon, un «biohacker» alemán -como se hace llamar- ha dado el siguiente paso en la “evolución” de la utilización de la tecnología: se implantó un computador con su respectiva batería en el brazo, bajo la piel, para que quede permanentemente unido a su cuerpo, sin doctores o anestesia que ayudaran en el proceso.

El  dispositivo implantado, llamado Circadia 1.0. fue desarrollado por la compañía de Cannon, Grindhouse Wetware, y tiene funciones muy básicas que puede utilizar, como por ejemplo registrar biométrica básica como la temperatura corporal, información que puede transferir en tiempo real vía bluetooth.

También tiene luces LED que sirven como indicadores de status, pero también sirven para iluminar el tatuaje que tiene en la piel justo sobre el dispositivo.

Circadia 1.0. demoró 18 meses en su desarrollo, y se vendería en un precio estimado de $700 euros dentro de los próximos meses. Pese a que sólo tiene funciones básicas, esperan incorporar más en el futuro, como por ejemplo añadir un monitor de pulso, o funciones de intercomunicación automática entre implantes. Aunque por supuesto, la principal preocupación debería ser el tamaño del dispositivo implantado y el procedimiento mediante el que se realiza la intervención.

La entrevista está en inglés, pero vale la pena hacer el esfuerzo por entender, sobre todo su comentario final: “Hay personas que realmente creen que es anti ético intentar mejorar tus propias limitaciones… ¿Qué tan loco es eso? A mí me encantaría mejorar muchas de esas ineficiencias”.

Fuente: Terra


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.