Universidad de Corea del Sur anunció un nuevo campus de Blockchain

La Universidad de Suseong de Corea del Sur, llegó a un acuerdo este 22 de mayo con la Asociación de Inteligencia Artificial de Corea, KORAIA, para crear un campus de blockchain e Inteligencia Artificial en Daegu.

Según el anuncio publicado por el medio local Money Today, la universidad con sede en Daegu planea enseñar sobre la inteligencia artificial, big data y tecnología basada en la nube. Su intención es comenzar a aceptar estudiantes en 2021.

Kim Kun-woo, director de la División de Planificación y Coordinación de la universidad, dijo que el mundo está cambiando muy rápido a una sociedad basada en blockchain e IA, debido a la crisis global de COVID-19.

El anuncio también informa que algunas empresas de blockchain con sede en Daegu acordaron proporcionar programas de capacitación y experiencia laboral dentro del campus.

La universidad implementará servicios fáciles de utilizar que permiten la cohesión entre la educación universitaria y la administración académica, de la mano de expertos en cada campo.

El gobierno de Corea del Sur sigue manteniendo una postura positiva hacia el desarrollo de la industria blockchain en el país.

El pasado 17 de abril, el Viceministro de Estrategia y Finanzas, Koo Yun-cheol, dijo que el mercado blockchain representa una «oportunidad de oro» para Corea del Sur, por lo que pidió a las empresas del sector privado que exploten ese potencial.

Dos ministros surcoreanos anunciaron su apoyo a la industria blockchain del país el 17 de marzo, con planes de asignar hasta 3.2 millones de dólares en fondos a nuevas empresas locales para alentar el uso de dicha tecnología.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *