Vladimir Putin muestra interés en la criptomoneda Ethereum

0

Masterhacks – Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha mostrado interés por la moneda virtual Ethereum, como potencial herramienta para ayudar a Rusia a diversificar su economía más allá del petróleo y el gas.

Por esto, Putin se reunió con el fundador de la criptodivisa, Vitalik Buterin, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, la semana pasada, y apoyó sus planes para establecer contactos con socios locales para implementar esta tecnología de blockchain en Rusia, según lo confirmó el sitio del Kremlin.

“La economía digital no es una industria separada, es esencialmente la base para la creación de nuevos modelos de negocio”, dijo Putin en el evento.

Las monedas virtuales podrían ayudar a la economía por medio de transacciones en línea que son rápidas y seguras.

Ethereum también puede servir como un libro de contabilidad para cualquier cosa, desde contratos de divisas a los derechos de propiedad, con lo que se acelera el negocio y se cortan los intermediarios como notarios públicos.

El Banco Central de Rusia desplegó una cadena de Ethereum en un proyecto piloto para procesar pagos en línea y verificar los datos de los clientes, explicó la gobernadora de la institución, Olga Skorobogatova, en el evento en San Petersburgo.

Por otro lado, el banco estatal de desarrollo VEB, acordó comenzar a utilizar Ethereum para algunas funciones administrativas.

“El blockchain puede tener el mismo efecto en los negocios que la aparición en el internet tuvo: cambiaría modelos de negocio y eliminaría a intermediarios”, afirmó Vlad Martynov, consejero de la Fundación Ethereum. “Si Rusia lo implementa primero, obtendrá ventajas similares a las que hicieron los países occidentales al inicio de la era de internet”, agregó.

Se cree también que el valor de Ethereum podría superar al de Bitcoin a finales de 2018, según Olaf Carlson-Wee, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas Polychain Capital.

“Lo que hemos visto en Ethereum es un ecosistema de programadores orgánico más rico que se desarrolla muy rápidamente, lo que ha impulsado el aumento de los precios de Ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el bitcoin”, explicó Carlson-Wee en una entrevista para Bloomberg TV.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *