Whatsapp acusa a Apple por copiar características en iOS8

masterhacks_whatsapp_acusa_apple

Entre las reacciones que despertó ayer el lanzamiento de iOS 8, una de las que destacó fue la del CEO de WhatsApp. El máximo responsable y uno de los fundadores del servicio que, actualmente, es el líder en el mercado de la mensajería instantánea criticó de forma irónicadesde su cuenta de Twitter las novedades presentadas por Apple que considera copiadas de su aplicación.

En concreto, Jan Koum afirmaba estar “muy halagado al ver como Apple ‘toma prestadas’ numerosas características de WhatsApp para iMessage en iOS 8” añadiendo el hashtag “#innovation (innovación)” para completar su ácido mensaje en la red social.

Este mensaje, que ya han compartido más de 2.000 personas, se refiere a nuevas características de la plataforma de mensajería de Apple, disponible no sólo en los smartphones como WhatsApp sino a lo largo de todos sus productos – iPhone, iPad, iMacs y MacBooks -, como la posibilidad de compartir mensajes de audio y vídeo, crear chats de grupo, gestionar los contactos, desactivar las notificaciones de una conversación o abandonar una sala de chat e incluso, y esto es una característica que se puede encontrar enTelegram pero no en WhatsApp, que podamos enviar un mensaje y se borre pasado un tiempo, tanto en nuestro dispositivo como en el receptor.

WhatsApp es el de más éxito, pero no fue el primero ni es el únicoS

Siendo fieles a la realidad, el CEO de WhatsApp ha sido algo osado al otorgarse la autoría de muchas de las funciones que actualmente ofrece su aplicación, por otra parte, la que mejor ha sabido explotarlas y los más de 400 millones de usuarios que tiene son una prueba de su éxito. Y es que el decano de estos servicios no es la aplicación de Kuom, sino Blackberry Messenger (conocido como BBM), de la que WhatsApp ha crecido en paralelo y, en muchas ocasiones, imitando algunas de sus funciones.

Lo que es cierto es que Apple ha puesto a la altura de las circunstancias su servicio de mensajería que, por otra parte, no supone una amenaza real para WhatsApp dado que se circunscribe únicamente a sus productos y no es multiplataforma como esta última o sus competidores como LINE, Viber o WeChat, la única que supera a WhatsApp dada su popularidad en Asia, y en especial en China.

Fuente: cincodias

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581