WhatsApp Business ya está disponible para iPhone

Después de un año de que WhatsApp introdujera oficialmente su aplicación para clientes empresariales en sus primeros mercados, la aplicación WhatsApp Business, que hasta ahora era solo para Android, se lanza hoy para iPhone.

Según la compañía, WhatsApp Business ha sido adoptado por millones de empresas en todo el mundo desde su lanzamiento, pero una de las solicitudes más frecuentes de los clientes fue ofrecer la aplicación para dispositivos con iOS.

La versión de iOS, al igual que su homólogo de Android, está diseñada para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a llegar a sus clientes con teléfonos inteligentes.

Eso significa que incluye la capacidad para que las compañías creen perfiles que incluyan su descripción, correo electrónico, dirección y sitio web, así como herramientas de mensajería para la comunicación con el cliente, como saludos automáticos, respuestas rápidas y mensajes de ausencia.

Las empresas también pueden utilizar WhatsApp Business desde su computadora de escritorio, que en enero implementó herramientas para organizar y filtrar chats, así como respuestas rápidas. En ese momento, WhatsApp informó que tenía 5 millones de clientes comerciales.

La app para iOS estuvo funcionando en pruebas el mes pasado en la App Store de México, pero hoy marcó su lanzamiento oficial.

Una plataforma de WhatsApp Business es clave para el crecimiento de WhatsApp en mercados emergentes en los que los usuarios de Internet por primera vez han omitido el uso de computadoras para acceder a la web, y en su mayoría se conectar por medio de sus dispositivos móviles. Aquí, WhatsApp sirve como un portal para la web, incluso más que su empresa matriz Facebook, para muchos usuarios.

Por medio de la aplicación principal de WhatsApp, los usuarios pueden conectarse con amigos y familiares, unirse a grupos enfocados en sus distintos intereses o incluso, recibir noticias, etcétera. Poder comunicarse fácilmente con las empresas fue el siguiente paso obvio para la compañía, no solo en términos de servicio a estos clientes, sino también para generar ingresos.

La compañía gana dinero al cobrar a los clientes de Business API que tienen grandes volúmenes de mensajes entrantes. La app gratuita WhatsApp Business para iOS está disponible desde hoy en la App Store en Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía también asegura que se lanzará a más mercados en todo el mundo en las siguientes semanas.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *