WhatsApp comenzó a probar los pagos digitales en Brasil

0

WhatsApp está introduciendo la funcionalidad de pagos digitales en Latinoamérica

WhatsApp está introduciendo la funcionalidad de pagos digitales en Latinoamérica

Facebook eligió a Brasil para el lanzamiento global de su oferta de pagos digitales. La funcionalidad se está introduciendo de forma gradual a partir de hoy en WhatsApp, siendo uno de los mercados más grandes la compañía.

A través del servicio Facebook Pay, que debería extenderse a la familia de aplicaciones de la compañía, los usuarios brasileños y las pequeñas empresas podrán enviar o recibir dinero hasta 20 veces al día. Las transacciones solo se realizarán en Brasil y tendrán un límite de 1000 BRL (194 USD) por día y 5000 BRL (973 USD) por mes.

Los consumidores individuales pueden configurar una cuenta para realizar transacciones por medio de la aplicación de mensajería, proporcionando detalles como el nombre y número de seguro social, que se vinculará con una tarjeta de débito o crédito, ya sea Visa o MasterCard de los bancos locales Sicredi, Banco do Brasil o Nubank. Será requerido un PIN de 6 dígitos o una huella digital para poder completar las transacciones.

Las tres instituciones están ofreciendo la funcionalidad en este momento, aunque otras compañías podrían unirse a la plataforma para proporcionar a sus clientes la capacidad de realizar transacciones a través de WhatsApp en el futuro. Las transacciones son intermediadas por el procesador de pagos Cielo.

Las pequeñas y medianas empresas deben crear una cuenta Cielo con la aplicación WhatsApp Business, que se introdujo en enero de 2018 en Brasil, para poder recibir los pagos de los clientes.

Aunque los usuarios individuales pueden utilizar la función de forma gratuita, las empresas pagarán una tarifa de procesamiento del 3.99% por transacción y podrán proporcionar reembolsos y obtener soporte técnico.

La principal motivación de Facebook para lanzar el recurso en Brasil, el segundo mercado más grande para la compañía después de India con 120 millones de usuarios mensuales, es apoyar la digitalización de pequeñas empresas en el país y apoyar la recuperación financiera de estos negocios.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo en enero que WhatsApp Payments se lanzaría en 2020, comenzando con los países donde la herramienta de mensajería tiene más presencia, como Brasil.

«En pagos, estamos enfocados en diferentes lugares con distintos productos. Para cosas como Instagram, e incluso mucho de lo que estamos haciendo en Facebook, son países mucho más desarrollados; para WhatsApp, son los países más grandes», dijo Zuckerberg.

Según una investigación de Kantar en nombre de Mastercard en mayo de 2020, con más de 500 brasileños sobre los cambios relacionados con los hábitos de pago, al 75% de los encuestados les gustaría poder pagar en tiempo real independientemente del proveedor de servicios financieros que utilicen, mientras que el 53% les gustaría pagar a través de aplicaciones de mensajería o plataformas de redes sociales.

La facilidad y conveniencia se mencionaron en el estudio como los principales beneficios percibidos de los pagos digitales. Según la investigación, los datos sugieren que Brasil es «un terreno fértil para le evolución de los pagos en tiempo real». Los pagos instantáneos se lanzarán a finales de este año.

El brote de COVID-19 introdujo cambios en el comportamiento cuando se trata de pagar por bienes y servicios, según la investigación. El 56% de los brasileños encuestados dijo que cambió su comportamiento de pago debido a la pandemia, y alrededor del 75% informó un aumento en el uso de pagos digitales debido a recomendaciones de distanciamiento social.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *